Ortega paga 458 millones por inmuebles del Santander
El dueño del imperio Zara, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo de máximos con Santander para hacerse con los edificios más emblemáticos de la entidad, a excepción de la sede histórica de Santander, la Ciudad Financiera de Boadilla y las oficinas. El presidente de Inditex, a través de dos sociedades de Pontegadea, ha pagado un total de 458 millones de euros por diez edificios, que comprenden casi la totalidad de tres lotes de la ofeta total.
Emilio Botín obtendrá con esta operación una plusvalía de 216 millones de euros. El acuerdo comprende también un contrato de arrendamiento por un plazo de 40 años con un derecho de opción a compra transcurrido este periodo.
Entre los inmuebles que acaba de adquirir Ortega destacan el edificio ubicado en el Paseo de la Castellana 24 con 23.000 metros cuadrados y otros singulares en Valladolid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Oviedo, Bilbao y Sevilla. En total, unos inmuebles que ocupan más de 30.000 metros cuadrados.
Emilio Botín mantiene sus planes de venta inmobiliarios a pesar de que la semana pasada el presidente del Banco de Santander vendiera el italiano Antonveneta, una operación por la que obtuvo 2.400 millones de euros en plusvalías y que deja sus arcas más desahogadas.
No obstante, todavía falta por adjudicar otros lotes inmobiliarios, como son la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Lote 1), en Madrid, con 1.350.000 metros cuadrados y las 1.250 oficinas bancarias propiedad de la entidad (Lote 5), que ocupan una superficie de 450.000 metros cuadrados. La entidad espera conseguir por todos estos inmuebles un total de 4.000 millones de euros.
Pendiente Zaragoza
¦bull;Los once inmuebles que comprendían los tres lotes del banco Santander se han reducido a diez debido a que el edificio de Zaragoza, ubicado en la calle Corso, tiene un importante valor histórico y debe ofrecerse primero al Estado como primer candidato.