_
_
_
_
_
Tecnología

Toshiba amenaza con marcharse de Simo si Ifema no da un giro a la feria en 2008

Simo parece haber tocado fondo en su última edición, clausurada el pasado domingo en Madrid. Al menos a tenor de las críticas vertidas ayer por la multinacional japonesa Toshiba, una de las máximas defensoras de la feria tecnológica española junto con HP y Microsoft. La compañía decidió hacer público su malestar con la marcha de Simo a través de una rueda de prensa, donde llegó a decir que se plantea no acudir a la próxima edición si el evento no cambia su contenido. 'Esperamos una reacción de los organizadores, porque no es lógico que mantengamos Simo HP, Microsoft, nosotros, y alguna empresa más', añadió Alberto Ruano, su director general en España.

Ruano no está contento y no escatimó críticas. Pese a que dijo que en Toshiba creen en la necesidad de una feria tecnológica a nivel nacional donde se exhiban innovaciones y tendencias, matizó que 'ante la situación actual de Simo lo que también tenemos son dudas razonables sobre la idoneidad de estar en ella'.

El directivo reclamó a Ifema y al director del Simo, Santiago Quiroga, que pongan el acento en mejorar cualitativamente esta feria en cuanto a contenidos y personalidades que la visitan. 'Deben conseguir que vengan gurús de la industria como Bill Gates que atraigan gente'. También pidió a los gestores de Simo creatividad para la próxima edición, una publicidad más intensiva e incluso mayor implicación de la Administración pública.

Ruano aclaró que participar en la feria requiere de importantes esfuerzos de personal ('en nuestro caso el vicepresidente europeo está en Simo los seis días de la feria', dijo tratando de evidenciar la apuesta de Toshiba por el evento) y de inversión financiera (más de 500.000 euros). Así que, 'si la filosofía de Simo es la de vender suelo no vamos a seguir en la feria, pero si lo que pretenden vender es tecnología, sí'. Ruano cree que la inversión que hacen no se justifica para el poco éxito del evento, y ello pese a que su stand atrajo a muchos visitantes. El directivo de Toshiba también cuestionó el número de visitantes, y confesó que no se cree que haya subido un 1% frente a 2006, hasta los 291.000 que ha contabilizado Ifema.

Un balance final sin unanimidad

La sentencia sobre Simo no es unánime. En un chat con los lectores de elpais.com, Santiago Quiroga hizo un balance optimista. 'Era la primera edición donde la transformación era muy palpable. Por primera vez manejamos intangibles (conocimiento) junto con tangibles (productos) y creo que el visitante lo apreció'. No todos. Algunos aseguran a este diario que el programa de actos estaba 'sobrecargado', haciendo imposible seguir la feria.Otras empresas como Microsoft hacen una valoración positiva. 'Hemos participado en distintas áreas (e-life, Simo del conocimiento, pabellón 1) y la semana ha sido provechosa', asegura Vicente Sánchez, director de operaciones y marketing la firma en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_