_
_
_
_
Plan regulador

Berlín rechaza al regulador de 'telecos' ideado por la CE

El Gobierno alemán anunció ayer su rechazo frontal al plan de la Comisión Europea de establecer un regulador paneuropeo para el sector de las telecomunicaciones, por considerar que sólo comportará una mayor burocratización. El alemán se convierte así en el primer Gobierno que rechaza esta iniciativa.

'No hay ninguna justificación, ni política ni económica, para reforzar las instancias centralizadoras en el sector', dijo el secretario de estado de Economía, Bernd Pfaffenbach, quien recordó que otros países de la Unión Europea comparten esas críticas. Una nueva autoridad de esas características no sería acorde 'con el principio de la subsidiariedad ni tampoco es necesaria', añadió Pfaffenbach.

El departamento de Economía reaccionó así a los planes anunciados por la Comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, de crear un regulador paneuropeo en el sector que trabajaría con las respectivas autoridades nacionales.

La propuesta deberá recibir el respaldo del Consejo de Ministros de la UE y del Parlamento Europeo en los próximos meses para que pueda entrar en vigor a principios de 2010.

Archivado En

_
_