_
_
_
_
_
Adquisición

Una filial de Suez compra a Gamesa dos parques eólicos en Portugal

Estas dos adquisiciones forman parte del acuerdo marco firmado por Electrabel y Gamesa para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW, de los que actualmente ya están operativos 150 MW. La operación ha supuesto una inversión de 93,5 millones de euros, informó hoy la compañía del grupo Suez.

El parque eólico de Mourisca, actualmente en operación comercial, está compuesto por 19 turbinas con una capacidad de 2 MW cada una, lo que supone 38 MW en total. Esta instalación generará 91 GWh al año, evitando la emisión de 65.000 toneladas de CO2 por año.

Por su parte, el parque eólico de Fafe II, actualmente en construcción, contará con 13 turbinas de 2 MW cada una, es decir, un total de 26 MW en total. Esta instalación iniciará la operación a lo largo del verano de 2008 y está previsto que genere 58 GWh al año.

Fafe II es una ampliación del parque Terras Altas de Fafe que cuenta en la actualidad con 80 MW. Una vez que esté operativo, el conjunto del parque evitará la emisión de 169.000 toneladas de CO2 al año.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SUEZ
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAMESA

Con esta inversión de 93,5 millones de euros, Electrabel continua el desarrollo de sus instalaciones de generación mediante fuentes renovables. Sumando el parque de Fafe II, la compañía tendrá una capacidad de energía eólica superior a los 600 MW en toda Europa.

Las instalaciones de generación a través de energías renovables de Electrabel producen el equivalente al consumo de 5 millones de hogares, el mismo número de los clientes residenciales que Electrabel tiene en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_