Sabadell crea una división especializada para deportistas
Uno de los principales objetivos de Banco Sabadell para los dos próximos años es potenciar su unidad de banca comercial. Quiere obtener 260.000 clientes particulares netos en los dos próximos años, frente a los 120.000 captados entre 2006 y lo que va de año. Una vía original que han encontrado es la incorporación de deportistas de élite al banco.
Para ello, ha creado una nueva unidad de negocio especializada en el asesoramiento y la prestación de servicios financieros de banca privada y gestión patrimonial, dirigida específicamente para deportistas de élite y profesionales relevantes del espectáculo y la comunicación. BS Sports & Entertainment, denominación que recibe la unidad, está integrada dentro de la dirección de banca privada del área comercial.
Sabadell estima que este segmento concentra en España unos 2.500 clientes con un potencial de negocio de 11.000 millones de euros.
El responsable de banca comercial, Jaume Puig, explicó ayer que no existe entre las entidades financieras españolas ninguna otra iniciativa de estas características. Para desarrollar esta división Sabadell ha incorporado al ex jugador de baloncesto del FC Barcelona, Joventut de Badalona y la selección española, Ferran Martínez.
BS Sports & Entertainment cuenta con 100 ejecutivos de banca privada, quienes ofrecerán productos específicos y gestión personalizada a estos potenciales clientes.
Sabadell cuenta con 1.208 oficinas en España. Su plan es cerrar este año con 50 más, en 2008 con 40 y un número no determinado aún en 2009. El banco ha ralentizado las aperturas por prudencia.
Objetivos
¦bull;El objetivo de BS Sports es lograr una cuota de mercado en tres años del 15% y 350 clientes. Estima que sus clientes tendrán entre 20 y 40 años. Normalmente, es gente que depende de terceros para gestionar su patrimonio e ingresa más de un millón de euros.