_
_
_
_
Informática

Capgemini invierte 10 millones en su segundo centro de software en España

Capgemini anunció ayer la puesta en marcha de su segunda factoría de software en España, impulsando así su estrategia de abrir centros de desarrollo avanzado cerca de los clientes. La instalación, que ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros, está ubicada en la Plataforma Logística Pla-Za, en Zaragoza. El objetivo es que esta factoría se especialice en el desarrollo de portales y en tecnologías web 2.0, lo que le convierte en el primer centro de la compañía en Europa dedicado a esta tarea, según explicó el consejero delegado de la multinacional en España y Portugal, Eric Morgan.

Este centro es el segundo de este tipo que crea Capgemini en España. La compañía tiene otro en Asturias con 400 profesionales, que fue inaugurado hace dos años y está especializado en tecnologías Java y Cobol. La instalación de Zaragoza servirá en un 80% a proyectos de clientes nacionales y un 20% a internacionales. El centro generará 150 puestos de trabajo en 2008 y superará los 300 para 2009, momento en el que alcanzará un volumen de negocio de entre 15 y 18 millones de euros anuales. Para ese año, Capgemini calcula tener tres centros de desarrollo de software en España. El tercero se abrirá en 2008 en Murcia, y todos se incluirán en la red internacional de 40 centros de excelencia que la empresa tiene en el mundo. Morgan dijo que en 2010, el 50% de la producción de la filial española (que en 2007 ingresará 250 millones), provendrá de estos centros, que para entonces sumarán 2000 personas.

Para Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, 'este centro refuerza la posición de la Comunidad Autónoma como receptora de inversiones de empresas de alto contenido tecnológico, al tiempo que favorece la diversificación del tejido productivo aragonés'.

Capgemini justificó la elección de Aragón por 'su ubicación estratégica y la oferta de profesionales cualificados', dijo Morgan, quien aseguró que en el sector no sólo compiten por los clientes 'sino también por los profesionales'. La firma está llegando a acuerdos con el Instituto Aragonés de Empleo, la Universidad de Zaragoza y diversos centros de formación profesional.

Deslocalizar no es siempre la solución

El consejero delegado de Capgemini España, Eric Morgan, dijo que la deslocalización no siempre es la mejor solución, 'porque la proximidad al cliente es importante'. Con esta filosofía, la firma ha creado una red de centros con la intención de especializarlos en distintos tipos de tecnología. El centro de Murcia se dedicará al desarrollo de aplicaciones de inteligencia de negocio (business intelligence).Capgemini, que recientemente abrió otro centro en Marruecos y tiene 18.000 empleados en India, negocia la compra de otra empresa en Argentina, que a su vez cuenta con presencia en Brasil. 'Se va a gestionar desde España, y un centro allí dará servicio a las empresas españolas instaladas en la zona'.

Archivado En

_
_