Kinépolis trae el sistema 3D Digital a 17 salas de cine en Europa
De esta forma, el grupo de exhibición se convierte en el primero en España que ha invertido en el sistema de Cine 3D Digital, tras haber llegado a acuerdos con Barco, Texas Instruments y los Laboratorios Dolby, según el director de marketing de la empresa, Juan Barquini.
La primera película que se proyectará en el revolucionario sistema será 'Beowulf', a la que seguirá 'Fly me to the Moon', cuyo estreno mundial será en 2008. El precio de la entrada es de 8,5 euros, dos más que el tique normal.
Kinépolis invertirá 100.000 euros en cada sala a fin de tener sistema 3D en la mitad de los recintos en el año 2010, añade Barquini.
El espectador recibe dos imágenes digitales: una a través del ojo izquierdo y otra, del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma separada y es el cerebro quien, gracias a las gafas Dolby 3D, las une, creando la tercera dimensión.
'Esta técnica es una inversión de futuro que evita la piratería, ya que no se puede copiar', añade Barquini. Tanto es así que ya los principales estudios de Hollywood están apostando por el sistema.