Sacyr sólo saldrá de Eiffage por encima de 85 euros por acción
Ni desgaste, ni debilidad. Sacyr Vallehermoso asegura que no tiene intención de abandonar Eiffage, tercera constructora francesa en la que cuenta con el 33,32% del capital, tras ser frenada la oferta pública de adquisición por la autoridad bursátil AMF y pese a verse inmersa en un complejo entramado judicial en el país vecino.
Fuentes de la compañía aseguran que sólo una jugosa oferta haría desistir a Sacyr en su intención de llegar hasta la última instancia para defender su opción de compra. 'Los gestores de Eiffage y los analistas valoran la compañía entre 85 y 90 euros, así que quien quiera comprarla, ante los continuos rumores que nos ponen en posición vendedora, ya sabe donde está el precio mínimo', declaran las fuentes consultadas. Al tiempo, se asegura que no hay negociación alguna en curso para soltar el 33,32% que sitúa a Sacyr como primer accionista: 'No hemos hablado con nadie de dinero ni de compensaciones a través de activos'.
Plusvalía
La horquilla de 85 a 90 euros por título, frente a los 78 euros que costaban ayer, implica un valor de 2.638 a 2.793 millones de euros para el 33,32% de Sacyr. Esa tasación arroja una diferencia a favor de Sacyr de 217 a 372 millones respecto a la cotización actual de Eiffage y una plusvalía mínima del 42,6% sobre los 1.850 millones invertidos.
Entretanto, Sacyr ha tachado de 'parcial' al regulador del mercado financiero francés (AMF por sus siglas en francés) en su rechazo a la opa y el posterior traspaso del caso al Tribunal de Apelaciones de París.
La firma que preside Luis del Rivero ha denunciado ante el mismo Tribunal que la AMF oculta datos que podrían desmontar las acusaciones emitidas por la cúpula directiva de Eiffage de concertación entre Sacyr y 89 accionistas españoles para sacar adelante la opa.
Entre las pruebas ausentes en el dossier remitido por la AMF al juez están las declaraciones del consejo de Sacyr testificando que 'en ningún momento había actuado concertado con terceros'; las de seis accionistas españoles encausados y las respuestas por escrito de otros seis a una serie de cuestiones requeridas por la AMF.
Sin noticias de la AMF por Bruselas
Sacyr Vallehermoso se queja de que la autoridad francesa de los mercados financieros (AMF) no haya trasladado el expediente del caso Eiffage a Bruselas pese a que la opa tiene dimensión comunitaria.El de parcialidad es uno de los calificativos que la compañía utiliza para hablar sobre la actuación de la AMF durante el proceso que desembocó en el rechazo de la opa y en la posterior tramitación judicial de las acusaciones de concertación entre los accionistas españoles. De momento ni la AMF ni el Tribunal de Apelación han respondido a Sacyr.