_
_
_
_
_
Electricidad

Los grandes consumidores de energía unen sus compras en Fortia

La central de compras de los grandes consumidores de electricidad se llamará Fortia y gestionará el 18% del consumo de energía en España, anunció ayer la plataforma. La nueva central, creada el pasado 26 de septiembre por 28 grupos industriales de distintos sectores económicos, fue presentada ayer ante el ministro de Industria, Joan Clos. Entre las empresas participantes figuran Arcelor, Celsa, Sidenor, Solvay, Ercros, Alcoa, Atlantic Copper, Air Liquide, Holcim, Cemex, Lafarge o Portland, entre otras.

La principal pretensión de la nueva sociedad es conseguir precios energéticos competitivos en el entorno regulatorio que entre en vigor el 1 de julio de 2008, cuando desaparecerán las tarifas industriales. Por el momento, Fortia ya ha iniciado los contactos con varias compañías eléctricas y espera empezar a operar en el primer trimestre de 2008. Durante la primera quincena de diciembre, sus directivos informarán a Industria acerca de sus avances.

Fortia 'es trascendental para mantener la competitividad de la industria básica española', afirmó su presidente, Juan Estarellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_