CNMV

Los efectos de la crisis hipotecaria serán estudiados por los supervisores bursátiles

Las conclusiones de los trabajos de este grupo se presentarán en la Conferencia Anual de IOSCO que tendrá lugar en París en mayo de 2008.

En qué quedará la crisis de la hipotecas §subprime§ en EEUU será estudiado por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Este organismo ha decidido en la reunión de su Comité Técnico, celebrada recientemente en Tokio, la creación de un grupo de trabajo de ¢máximo nivel¢ que revisará los asuntos que afrontan los reguladores y supervisores de valores en relación con la reciente crisis del mercado hipotecario.

El grupo centrará sus trabajos en temas como el papel de las agencias de calificación de riesgos, la gestión del riesgo y supervisión prudencial, transparencia y diligencia, así como valoración de activos y cuestiones contables relacionadas con los modelos alternativos de valoración, según informa la CNMV.

El Comité Técnico de IOSCO reúne a los 15 supervisores de los mercados de valores más desarrollados del mundo. La CNMV, que forma parte del mismo, ha estado representada por su Vicepresidente, Carlos Arenillas.

Las conclusiones de los trabajos de este grupo se presentarán en la Conferencia Anual de IOSCO que tendrá lugar en París en mayo de 2008