_
_
_
_
_
Valores

Renta 4 saldrá a Bolsa a 9,25 euros por acción

Los inversores que acudieron a la oferta de Renta 4 pagarán 9,25 euros por acción, precio que está un 14,25% por debajo del máximo (10,8 euros). Los particulares y los institucionales han solicitado más acciones de las reservadas.

Horas contadas para el próximo debut en Bolsa, el octavo del año. Será mañana, y la empresa que se estrena como cotizada: Renta 4. El grupo de servicios de inversión realizó ayer el último trámite necesario para acudir al mercado y el más importante de cara a los inversores. Fijó el precio definitivo de la oferta, que ha quedado establecido en 9,25 euros por acción y que está en la parte baja de la banda de precios inicial, que oscilaba entre 8,8 y 10,8 euros (358 y 440 millones). La compañía parte así con una valoración de 376,41 millones. La decisión de este precio supondrá en la ampliación de capital de la OPS una prima de emisión de 72,54 millones (8,85 euros por título).

La resolución de Renta 4 coincide con la petición del mercado, que siempre demanda descuento en las nuevas colocaciones. El grupo estableció la semana pasada el precio máximo en 10,8 euros, en la parte más alta. El definitivo se ha establecido un 14,25% por debajo.

La empresa también confirmó que ha procedido a la realización de un prorrateo para la asignación de títulos entre los particulares. La demanda en este tramo, ha superado en más de cuatro veces la oferta (el 25% del total). El número de peticiones ha ascendido a 10.328.846 frente a los 2.455.479 de títulos que se reservaron para ellos. Finalmente, cada accionista minoritario recibirá un mínimo de 138 títulos. Con las acciones restantes, Renta 4 realizó una asignación proporcional por el 9,005% del volumen no satisfecho más un sorteo.

La respuesta de los inversores institucionales también ha sido superior a la oferta, en 2,09 veces, teniendo en cuenta el precio definitivo, y en 1,42 en relación a la banda media (9,80 euros). Renta 4 parte con un PER, veces que el precio por acción contiene el beneficio, superior a las 56 veces. Es el más alto del sector, que oscila entre las 8,9 y 29,5 veces.

Según recoge el folleto informativo registrado en la CNMV, la finalidad de la oferta se centra en: potenciar el prestigio y la marca de Renta 4 como empresa de servicios de inversión en España, incrementar la transparencia organizativa y someter a gestión a la disciplina del mercado, profundizar en el modelo de negocio corporativo y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas. En cuanto a la OPS, se realiza con el fin de 'obtener los recursos necesarios para financiar el crecimiento esperado de la actividad del grupo y de los recursos gestionados y administrados, así como para fortalecer la estructura de balance y financiera del grupo'.

La salida a Bolsa de Renta 4 será la penúltima de 2007. Por delante han estado las ofertas de Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria, Codere y Fluidra. Entre todas, Solaria es la que sigue mejor evolución, con una rentabilidad acumulada del 131%.

Iberdrola Renovables saldrá en diciembre

La filial de Iberdrola última su oferta en Bolsa. El mercado espera que la próxima semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé el visto bueno al folleto de Iberdrola Renovables. De ser así, la compañía podría comenzar a cotizar sobre mediados de diciembre. Los analistas manejan que la Oferta Pública de Suscripción (OPS) destine entre un 20% y 25% al tramo minorista y el resto para los inversores institucionales, siendo proporcionalmente más grande la parte de títulos que se destinará a los fondos internacionales.'Puede que salga con unos ratios exigentes, pero para esta oferta sí que hay una alta demanda', comenta un analista. Banesto Bolsa ha elaborado un informe de la empresa en la que maneja una valoración inicial entre 15.300 y 19.400 millones de euros. Iberdrola cotiza próxima al récord.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_