_
_
_
_
_
Enmienda

Las familias monoparentales con dos hijos se considerarán numerosas

Las familias monoparentales con dos hijos a cargo tendrán, a partir del 2008, la consideración de familia numerosa, con lo que podrán solicitar ayudas, becas y todas las subvenciones que la Administración prevé para este colectivo.

El grupo parlamentario IU-ICV presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene en la que instaba al Gobierno ¢a llevar a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa¢.

La categoría de familia numerosa hasta ahora sólo era alcanzada a partir del tercer hijo o del segundo en el caso de los viudos.

La enmienda fue aceptada hoy por el grupo socialista y votada en el Pleno de la Cámara Baja, según IU-ICV.

U-ICV destacó la importancia de enmienda recordando que "en el proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social ya se incluía la consideración de familia numerosa a las personas viudas con dos hijos a cargo". Por tanto, consideran que "no se puede caer en un agravio comparativo no dando la misma consideración a aquellas familias monoparentales que se encuentren en la misma situación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_