_
_
_
_
_
Fórmula 1

Hamilton aspira a debutar en el circuito bursátil

Carreras, contratos publicitarios y ahora su debut bursátil. El piloto británico Lewis Hamilton estudia, según The Independent, ser el primer deportista de la historia en cotizar en Bolsa a través de la empresa que gestiona sus contratos publicitarios.

Lewis Hamilton, el piloto británico de la escudería McLaren, está a punto de convertirse en el deportista con mayores ganancias de la historia. De hecho, en los próximos meses firmará varios contratos publicitarios multimillonarios con los que se estima que su fortuna alcance los mil millones de dólares.

Según el diario The Independent, Hamilton podría convertirse en el primer deportista en cotizar en Bolsa. Para sacar la máxima rentabilidad de su imagen, sus asesores financieros estudian la posibilidad de que el piloto, a través de la empresa de gestión de sus contratos publicitarios Hamilton S.A, salga a cotizar, lo que ya le reportaría 72 millones en concepto de adelanto de futuros contratos.

Para saltar al mercado, podría escoger entrar un índice como el AIM de la Bolsa de Londres, en el que cotizan empresas de pequeña valoración como las pymes. En caso de que la operación se lleve a cabo, los inversores que apuesten por la compañía ganarán dividendos en función de los futuros contratos publicitarios y patrocinios del piloto. Lógicamente, cuantas más carreras consiga ganar, más valdrá su imagen y, por tanto, sus acciones.

Del campo al parqué

No es la única estrella deportiva que está considerando la opción de saltar al parqué, como por ejemplo, el jugador de béisbol de los New York Yankees, Derek Meter. Hasta ahora sólo lo habían hecho equipos de fútbol. Veintiocho clubes cotizan ya en diversos índices bursátiles de todo el mundo, como el Manchester United o la Lazio de Roma, aunque todavía no hay ningún caso español.

A principios de noviembre, Hamilton anunció que dejaba Inglaterra para trasladarse a vivir a Suiza. El piloto declaró que lo hacía por el acoso de sus fans, pero también se calcula que con ello se estaría ahorrando 40 millones de dólares en impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_