_
_
_
_
_
Cancelación

Renfe cancela cinco rutas internacionales por la huelga de los ferrocarriles franceses

Renfe ha cancelado hoy cinco servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, y ha suprimido un tramo de otro, como consecuencia de la huelga de ferrocarriles franceses que comienza esta tarde, informó la empresa ferroviaria.

Está previsto que los paros se prolonguen durante dos días más y que afecten a nuevos servicios, como el Talgo Montpellier-Barcelona, en ambos sentidos, y el trayecto Montpellier-Portbou del Talgo Mare Nostrum que conecta Cartagena con Montpellier, que prestará servicio alternativo por autobús.

Renfe informó en una nota de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.

Los paros en Francia, con los que se protesta contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, paralizarán trenes, metros y autobuses urbanos del país.

Renfe anunció que, según como evolucione la huelga, la cancelación de recorridos podría ampliarse a otros trenes, aunque destacó que se reembolsará a los clientes el cien por cien del importe del billete a quienes desistan de su viaje y no cobrará los gastos de cambio de fecha a quienes se decidan por esta opción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_