La policía vuelve a registrar las oficinas de Mutua Universal en Barcelona
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran las oficinas de Mutua Universal en la calle de Aragón de Barcelona por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que interpuso una querella contra directivos de esta entidad por presunta malversación de caudales públicos.
La Policía Nacional había informado esta mañana de que, por orden del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, estaba procediendo a un nuevo registro de las oficinas de Mutua Universal en Barcelona, si bien la entidad ha aclarado esta tarde en un comunicado que estas actuaciones se han llevado a cabo en oficinas de empresas ¢ajenas¢ a la entidad.
Mutua Universal es la tercera entidad de accidentes de trabajo de España y la segunda de Cataluña, y da asistencia a 142.000 empresas y a 1,4 millones de trabajadores.
Desvío de fondos públicos
La querella de la Fiscalía acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente, Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de fondos públicos, que supuestamente utilizó para operaciones inmobiliarias en su propio beneficio mediante una red de sociedades que facturó a Mutua Universal.
Dos cargos de esta entidad imputados fueron citados el pasado 9 de noviembre ante el juez que lleva el caso, pero se acogieron a su derecho a no declarar.