_
_
_
_
_
Cambio de mandos

La llegada de Piqué a la presidencia de Vueling dispara el precio de sus acciones

La renovación del máximo órgano de Gobierno ha ido más allá y ha nombrado a tres consejeros dominicales en representación de Inversiones Hemisferio: José Creuheras, José Manuel Lara García y Jordi Fainé de Garriga.

El mercado ha aplaudido el traspaso de poderes en la presidencia de Vueling. La llegada de Josep Piqué al puesto de primer ejecutivo de la aerolínea catalana ha sido bien recibido por la compañía que ha cerrado la sesión con un repunte del 8,89%, después de llegar a revalorizarse más de un 10%.

El consejo de administración de la aerolínea de bajo coste ha aceptado la dimisión de Barbara Cassani, que se hará efectiva el próximo 26 de noviembre. El ex ministro Josep Piqué, que ha sido nombrado consejero independiente, será su sucesor.

Además, el máximo órgano de gobierno de la compañía, ha nombrado a tres consejeros dominicales en representación de Inversiones Hemisferio: José Creuheras, José Manuel Lara García y Jordi Fainé de Garriga. Por otra parte, los consejeros David Barger y Allen Custar también han presentado su dimisión, la cual ha sido aceptada. Igualmente, el consejero delegado Carlos Muñoz y el director general Lázaro Ros abandonan la compañía.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

Los títulos de la aerolínea de bajo coste, son los que mas suben del mercado continuo y reflejan así que se despejan las dudas sobre la gestión de la compañía y las luchas internas entre accionistas.

La nueva Vueling quiere fijar en 12 miembros el número de integrantes del consejo de administración, para lo que requiere tres nuevos independientes 'con reconocida experiencia en el sector'. Asimismo, la compañía tiene previsto incorporar un nuevo consejero delegado. Los nombramientos serán ratificados en la junta de accionistas, en la que se presentará un nuevo plan de negocio para la aerolínea de bajo coste.

Un portavoz de Vueling señaló que el acuerdo se ha logrado 'por el bien de la compañía y de los intereses de todos los accionistas de la empresa'. Los reproches que el presidente de Planeta había hecho hasta el momento a los gestores de la aerolínea desaparecieron ayer por completo. En un comunicado remitido a la CNMV, Vueling señaló que "la actuación de los miembros del consejo de administración desde la fundación de la compañía y del primer nivel del equipo directivo ha sido adecuado a la normativa en vigor, y por tanto, al interés social; y ello a pesar de los desacuerdos que en alguna ocasión dicho accionista (en referencia a Hemisferio) han venido manteniendo". Un par de semanas antes, Lara advertía en una carta sobre la posibilidad de forzar una acción de responsabilidad social para valorar si la actuación de los ejecutivos se había hecho en función de sus intereses.

A través de un comunicado, Muñoz y Ros señalaron "estar muy orgullosos de la trayectoria en los últimos cinco años". Asimismo, se mostraron confiados en continuar contribuyendo "al desarrollo de la compañía desde nuestro rol de accionistas, fundadores y consejeros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_