La venta de marcas de Kraft no implicará despidos, según CC OO
La venta de una de sus fábricas y de marcas como Artiach, Filipinos o Marbú Dorada no va a tener impacto en la actual plantilla del grupo estadounidense Kraft, según señala Margot Sastrel, secretaria general de la sección sindical de CC OO en la multinacional alimentaria y representante en el Comité Europeo de la compañía.
'Mantener el empleo actual es lo que nosotros queremos y es la intención que nos ha transmitido la compañía', señala Sastrel. La venta de la planta galletera de Orozko (Vizcaya), donde trabajan alrededor de 250 empleados, es una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea (CE) a Kraft para permitirle la adquisición de Danone Biscuits, valorada en 5.300 millones de euros.
La representante de CC OO asegura que la multinacional estadounidense ha transmitido a los representantes de los trabajadores su intención de buscar 'la mejor solución posible', aunque apunta que la empresa aún no ha iniciado el proceso de venta. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aprobó el pasado viernes la operación bajo la condición (propuesta por Kraft), de vender algunas de sus marcas más relevantes del sector galletero español.
'La decisión de Competencia era lógica porque se convertían en propietarios de las dos primeras marcas', explica Margot Sastrel. La adquisición de la división galletera de Danone convertiría a Kraft, dueña de Fontaneda, en propietaria de la enseña Lu.