_
_
_
_
Hoteleras

Sol Meliá compra una cadena en Alemania por 16,5 millones

El grupo hotelero Sol Meliá aumentó su resultado atribuible un 14 % en los nueve primeros meses del año, hasta 137,1 millones de euros, gracias a la buena temporada de verano en España y la evolución positiva de los hoteles de ciudad. Además, la compañía anunció la compra de una cadena en Alemania por 16,5 millones de euros.

La empresa señaló en un hecho relevante enviado a la CNMV que sus ingresos subieron un 5,9% hasta 1.022 millones de euros mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 2,3%, a 271,4 millones.

Según la cadena, estos resultados se deben a la positiva temporada de verano en la Península y Baleares y al 'excelente desempeño' de República Dominicana. Destaca también el 'buen comportamiento que el segmento urbano viene registrando en todo el mundo a lo largo del año', y la 'destacable evolución' del club vacacional de la compañía, Sol Meliá Vacation Club, cuyos ingresos se han elevado un 29%, así como su Ebitda, un 51%.

Estos negocios 'han compensado el flojo funcionamiento de las Islas Canarias y de Cancún (México), zona que se ha visto afectada durante el tercer trimestre por el huracán Dean', aseguró.

Venta de cinco hoteles

Dentro del capítulo de rotación de activos, la firma ha cerrado acuerdos para la venta de cinco hoteles en el cuarto trimestre del año (tres en España y dos en la Europa continental), lo cual, sumado a las ventas realizadas con anterioridad, le permitirán cerrar el año con un ingreso 130 millones por este concepto.

La empresa anunció asimismo la compra de la cadena hotelera alemana Innside, que cuenta con una cartera de 12 establecimientos en alquiler. La operación ha representado una inversión de 16,5 millones de euros, a un múltiplo de Ebitda de seis veces.

De los establecimiento de esta cadena alemana, ocho se encuentran en estos momentos plenamente operativos en Berlín, Munich, Frankfurt, Dusseldorf y Bremen. El resto se incorporarán hasta 2010.

Archivado En

_
_