_
_
_
_
_
Derechos de emisión

Admitida a trámite una querella contra Mediapro, la LFP, Imagina y TV3 por presunta estafa a AVS

El juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Audiovisual Sport (AVS) por un supuesto delito de estafa contra Jaume Roures, José María Benet, Daniel Margalef, Joan Majo, José Luis Astiazarán y Javier Tebas.

Los hechos objeto de la querella por estafa se refieren a la actuación de los directivos de TV3, Mediapro, Imagina, accionista de referencia de La Sexta, y la Liga de Fútbol Profesional, el pasado mes de septiembre, en la que los querellados, con la intención de perjudicar los derechos audiovisuales de AVS, se concentraron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. Ese acuerdo era falso.

El Juzgado ha comunicado hoy su decisión mediante la notificación de un auto, de fecha 31 de octubre, en el que califica que los hechos objeto de la querella pueden ser constitutivos de un delito de estafa y cita a los querellados a declarar como imputados en dicho procedimiento.

Joan Majó es actualmente director general de la Corporación Catalana de radio y Televisión, presidente de la FORTA y consejero de Audiovisual Sport, Jaume Roures y José María Benet son los responsables de Mediapro y socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, José Luis Astiazarán es presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Javier Tebas es vicepresidente de la Liga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_