_
_
_
_
_
Despidos

Llanera presenta un ERE para despedir al 72% de la plantilla

Llanera ha presentado esta mañana ante el juzgado que lleva el proceso concursal un expediente de regulación de empleo que afecta al 72% de la plantilla. En concreto, tres de las seis empresas del grupo que están en suspensión de pagos, proponen a los administradores concursales reducir de 328 a 92 el número de empleados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Llanera Construcciones y Proyectos es la empresa del grupo que mayor número de trabajadores tiene en plantilla en estos momentos, 175, de los que sólo permanecerían 19. En esta filial los administradores concursales y los trabajadores han alcanzado un acuerdo por el que los afectados recibirán 25 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.

En el caso de Llanera Urbanismo Inmobiliaria, la propuesta de la empresa es extinguir 46 de los 74 contratos indefinidos que tiene en estos momentos, por lo que su plantilla quedaría reducida a 19 trabajadores. Por lo que respecta a Llanera S.L, la propuesta empresarial es de resolver 34 de los 79 contratos vigentes, dejando una plantilla de 45 trabajadores.

En los dos últimos casos, al no haber acuerdo entre las partes, se abrirá un periodo de consultas entre la administración concursal y los representantes de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo. Además, la Generalitat Valenciana deberá emitir un informe, no vinculante, sobre el expediente.

Llanera entró en suspensión de pagos el pasado dos de octubre. Las deudas del grupo inmobiliario superan los 700 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_