_
_
_
_
_
Desinversiones

Ferrovial vende sus aeropuertos australianos por 495 millones de euros

La venta representa una continuidad en la estrategia de BAA de desprenderse de sus activos no estratégicos internacionales. El importe de la venta se destinará al reembolso de deuda financiera.

Ferrovial, a través de su filial británica BAA, ha vendido la participación que tenía en seis aeropuertos de Australia a la empresa local Hastings Fund Managementy Limited por un importe de 775 millones de dólares australianos (495 millones de euros), informó hoy el grupo.

Se trata del 19,8% que el grupo que preside Rafael del Pino tiene en los aeropuertos de Melbourne y Launceston, el 15% del de Perth, y el 10% de Northern Territory, sociedad a su vez titular de los aeropuertos de Darwin, Alice Springs y Tennant Creek.

La venta de estos activos se ha cerrado a 16,3 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) que generan, según indicaron a Europa Press en fuentes de Ferrovial.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

El grupo de construcción y servicios enmarcó la operación en la estrategia de BAA de desprenderse de activos no estratégicos localizados fuera del Reino Unido y avanzó que destinará el importe obtenido a sufragar deuda que asumió para comprar BAA.

Ferrovial anunció recientemente que prepara una alternativa de financiación para el caso de que finalmente tenga que retrasar la emisión de bonos de unos 12.900 millones de euros que tiene prevista para refinanciar la deuda de BAA y atender sus necesidades de inversión.

La marcha de la negociación sobre las tarifas de los aeropuertos británicos actualmente abierta y las condiciones de los mercados financieros son los principales factores que pueden provocar este aplazamiento.

Venta de activos inmobiliarios

No obstante, el grupo de construcción, servicios e infraestructuras ultima otra desinversión, la venta del 50% que BAA tiene en Airport Property Partnership (APP), sociedad titular de almacenes logísticos y oficinas en los alrededores de varios aeropuertos británicos, valorada en su totalidad en unos 1.000 millones de libras (unos 1.430 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_