_
_
_
_
_
Beneficios

BNP Paribas pasa de puntillas por la crisis y gana un 22% más hasta septiembre

La entidad se desmarca de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU y asegura que el impacto de la misma fue de 186 millones de euros en ingresos, una ¢cantidad limitada¢.

El banco francés anunció hoy que su beneficio en los nueve primeros meses del año fue de 6.816 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2006, tras haber sufrido un ¢impacto limitado¢ de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU en los últimos meses.

La entidad registró 2.027 millones de euros de beneficio en el tercer trimestre del año, un 21% más que en 2006, tras descontar los efectos de la crisis que el banco calculó en 310 millones de euros.

"La escasa exposición del grupo a las actividades afectadas por la crisis y la estrategia de crecimiento e internacionalización explican la débil incidencia en las cuentas del banco", indicó BNP Paribas en un comunicado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BNP PARIBAS

En lo que se refiere a los ingresos, la crisis provocó un impacto de 186 millones de euros, una ¢cantidad limitada¢ gracias a la ¢débil exposición de los activos concernidos¢.

En lo que se refiere al tercer trimestre, el banco registró un producto bancario neto de 7.690 millones de euros, un 12,6% más, mientras que el resultado de explotación fue de 2.585 millones, un 12,2% superior.

El director general del banco, Baudouin Prot, aseguró que las cuentas avalan la ¢pertinencia¢ de su modelo de desarrollo, y aseguró que seguirán apoyándose en su ¢estrategia de una cartera equilibrada de actividades bien posicionadas¢ en una ¢coyuntura que sigue siendo incierta¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_