Seguros dice que mejorará el servicio de reclamaciones
El director general de Seguros, Ricardo Lozano, afirmó ayer que el organismo está elaborando una carta con pautas para su servicio de reclamaciones que fijará varias mejoras, entre las que se encuentra el establecimiento de compromisos temporales concretos para la resolución de las quejas. Lozano dijo que esta mejora tiene la vista puesta en que los clientes sientan que se les toma en consideración, y aseguró 'que podría ser un ejemplo para las empresas aseguradoras'.
El responsable de Seguros anunció también que las empresas del sector tienen hasta el 19 de junio del próximo año para remitir la información correspondiente a seguros con cobertura de fallecimiento vinculados a tarjetas de crédito, que son los que restan para completar el registro de seguros de vida. A partir de dicha fecha será cuando el registro estará 'plenamente operativo' para los ciudadanos.
Lozano mostró además su confianza en el sector de seguros de automóvil, que calificó de 'dinámico' y al que se están incorporando nuevas compañías 'al más alto nivel'. 'Es un negocio complejo y difícil, pero el sector asegurador tiene las herramientas más avanzadas para afrontarlo', declaró en su intervención en un encuentro organizado por Deloitte, Mapfre y Abc.
Añadió que no hay señales que indiquen un cambio importante de ciclo en el sector y precisó que el único reto relevante tiene que ver con la regulación.
Anunció que Seguros baraja la posibilidad de aplicar en España la directiva sobre los criterios relacionados con la evaluación cautelar de las adquisiciones y de los incrementos de participaciones en el sector financiero.
Seguros también baraja la posible puesta en marcha del registro de agentes exclusivos, que permitirá a los consumidores consultar información sobre cerca de 120.000 inscritos e incrementar la transparencia de las entidades 'en relación a determinados productos' incluidos en el grupo de decesos y salud.