_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

El beneficio de Société Générale cae por su exposición a las 'subprime'

El banco francés anunció hoy un beneficio neto de 4.298 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 6,3% frente a hace un año, pero con una caída sensible en el tercer trimestre ligada a la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

En el tercer trimestre, el beneficio neto de Société Générale cayó un 11,5%, hasta los 1.123 millones de euros, informó el banco en un comunicado.

Esa disminución de 230 millones de euros se basa en un ¢escenario prospectivo severo correspondiente a una pérdida total de 200 millones de dólares para el conjunto del sector inmobiliario residencial estadounidense¢, indicó el banco.

Por tanto, esta depreciación es superior a los 100 a 200 millones de euros que SG había anunciado el pasado septiembre.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SOCIæpermil;Tæpermil; Gæpermil;Næpermil;RALE

En los nueve primeros meses del año, Société Générale tuvo un producto neto bancario de 18.043 millones de euros, un avance del 7,7% sobre el mismo período de 2006. En el tercer trimestre creció un 2,1%, hasta los 5.375 millones.

El resultado de explotación entre enero y septiembre fue de 6.550 millones de euros (+5,9%), incluidos 1.775 millones en el tercer trimestre (-7,5%).

El banco destacó que en el tercer trimestre sus actividades de banca minorista en Francia y el extranjero, servicios financieros y banca privada, obtuvieron resultados ¢muy buenos¢.

¢A la inversa, debido a la crisis financiera y la depreciación prudente de ciertos activos, los resultados de Banca de Financiación e Inversiones registraron una bajada significativa, al igual que los de Gestión de activos¢, añadió.

Société Générale reconoce que ¢el entorno del mercado, aunque está en vías de una mejora significativa, no ha vuelto a la normalidad por ahora¢.

En conclusión, el banco indicó que ¢en un mercado muy desfavorable¢, el rendimiento de fondos propios después de impuestos se estableció en el tercer trimestre en un 18%, gracias a la diversificación de su cartera de actividades y a la ¢buena resistencia de la banca de Financiación e Inversiones a la crisis financiera¢.

Señaló que para el conjunto del año 2007 y 2008 deberá alcanzar un rendimiento de fondos propios después de impuestos del orden del 20%, a menos que haya ¢un deterioro significativo del entorno macroeconómico o un agravamiento importante de la crisis¢ financiera.

En los nueve primeros meses del año, el rendimiento de fondos propios después de impuestos fue del 23,8%.

Archivado En

_
_