_
_
_
_
Compra

Caja Navarra invierte 37,1 millones en adquirir el 5% de la catalana Fluidra

Caja Navarra ha adquirido 5,63 millones de acciones del fabricante de piscinas y de productos para tratar el agua. Estos títulos representan el el 5% del capital lo que implica un precio de 6,59 euros por acción. La compra ha supuesto un desembolso de 37,1 millones de euros y sitúa al grupo corporativo Corporación Can como 'uno de los accionistas de referencia de la compañía', según explicó a la CNMV. La operación se ha efectuado a través de la corporación financiera de la caja.

Según la CAN, en el segmento de piscinas, Fluidra es líder mundial excluyendo EE UU (más del 25% de las piscinas que se construyen al año en todo el mundo contienen producto de Fluidra) y en el segmento de agua es líder en el sur de Europa.

La cartera actual de empresas de CAN incluye participaciones en sociedades cotizadas como GAM (5,55%), Uralita (5%), Mecalux (7,22%), Tubacex (5%); Barón de Ley (9,63%), IMS (5,01%); y otras no cotizadas como Isolux (12,11%), Guascor (12,16%), Autovía del Camino (48%), Kider (47,42%), Ikusi (33%) o Aguacanal (35%). Además, Caja Navarra recuerda que está preparando la salida a bolsa de su grupo empresarial, un proceso que está previsto que culmine en el primer semestre de 2008.

Fluidra, que inició su actividad en 1969, es un grupo multinacional con sede en Sabadell con dos líneas de negocio que giran en torno al mundo del agua. La compañía Tiene por un lado la división Pool que desarrolla el negocio de piscinas con producción y distribución de productos y equipamiento de piscinas; y por otro la división Water, orientada a la producción y distribución de productos especializados en el tratamiento del agua.

El 65% de las ventas las realiza en el mercado exterior, según los datos de la CAN, que destaca que está presente en 30 países a través de 152 centros de distribución y 39 centros de producción repartidos por todo el mundo, tiene una base de más de 32.500 clientes y emplea a más de 3.200 personas.

Fluidra salió a cotizar el 31 de octubre en la que colocó el 43,5% del capital por 6,5 euros por acción. La compañía cerró ayer con una capitalización de 733,2 millones.

Archivado En

_
_