_
_
_
_
_
Revista de prensa

Petrochina: fuera normas

A economía al margen de las normas, comportamientos al margen de las normas. La entrada en la Bolsa de Shanghai de la primera compañía petrolera china ha venido a confirmar que era necesario que la economía del país más poblado del planeta desafiara las leyes de la gravedad. En una sola sesión de Bolsa, Petrochina se ha puesto a la cabeza de la clasificación mundial por capitalización.

¡Su valoración resulta dos veces superior a la del grupo americano Exxon Mobil, relegado al segundo puesto! Una diferencia que sorprende a la vista de los perfiles respectivos de las dos empresas (...). Salvo si se recuerda que, en los mercados financieros chinos los fundamentales de una empresa son menos importantes a los ojos de los inversores que la oportunidad de inversión. Cada debut en Shanghai o Shenzen es un éxito cualquiera que sea el sector de actividad, el tamaño o las cifras de la empresa (...).

La burbuja que se ha creado alrededor de los mercados chinos se alimenta de una fuente casi inagotable, el ahorro de 1.300 millones de chinos (...). Esperando poder satisfacer sus necesidades de consumo, los chinos manifiestan una atracción creciente por las luces de la Bolsa. Para mayor felicidad de Petrochina y otras antes y después que ella.

Pascal Aubert, en La Tribune, París

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_