_
_
_
_
_
CNMV

Los métodos de trabajo de las agencias de rating, a examen

Este análisis se llevará a cabo tras la petición de la Comisión Europea a raíz del papel de dichas entidades tras las turbulencias que vienen sacudiendo los mercados internacionales desde verano. CESR tendrá un documento final en mayo de 2008.

El Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR), del que la CNMV es miembro, va a analizar en los próximos meses, a petición de la Comisión Europea (CE), diversos aspectos relacionados con el proceso de elaboración de los rátings de productos estructurados por parte de las agencias de calificación.

Según explica la CNMV, el mandato de la CE responde a la preocupación generada por las turbulencias financieras que vienen sacudiendo los mercados internacionales desde este verano. Además, requiere que CESR aporte su punto de vista sobre la transparencia de los sistemas de calificación de las agencias, los recursos humanos dedicados a la realización de calificaciones, el seguimiento periódico de las calificaciones e idoneidad en el tiempo de las acciones por parte de las agencias y potenciales conflictos de interés (sistemas de remuneración de las agencias).

Además, el organismo europeo recuerda que, hasta ahora, CESR ha mantenido ¢una postura poco intervencionista¢ con respecto a las agencias de calificación y en anteriores consultas ha aconsejado a la CE no elaborar nuevas normas mientras se observa cómo funciona la aplicación del Código de Conducta para las Agencias de Calificación elaborado en 2004 por IOSCO.

Tras el nuevo análisis la organización decidirá si la aplicación de este código es suficiente o si las nuevas circunstancias aconsejan la implementación de algún tipo de regulación sobre este asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_