_
_
_
_
_
Anuncio

Los bancos portugueses BPI y BCP inician hoy las conversaciones para fusionarse

El BPI, que tiene a La Caixa como mayor accionista con casi el 25% de capital, propuso al BCP una fusión el pasado 25 de octubre, aunque el banco dirigido por Filipe Pinhal consideró que los términos de la oferta eran "inadecuados e inaceptables".

Las negociaciones correrán a cargo del consejo de administración ejecutivo del BCP y el consejo de administración del BPI.

El objetivo de las conversaciones es alcanzar un "eventual acuerdo de fusión de los dos bancos". Hace trece días, el BPI presentó una propuesta de fusión en la que ofrecía un título por dos acciones del BCP. Una oferta que rechazó el banco que lidera Filipe Pinhal, aunque dejó una puerta abierta al diálogo que hoy comienza.

En la nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, las dos instituciones financieras indican que las conversaciones se celebrarán en un marco de "confidencialidad" por lo que "salvo acuerdo de ambos en sentido contrario, sólo se dará información al mercado cuando éstas concluyan", agregan.

Por otro lado, el diario luso "Público" informa que Caixa Geral de Depósitos (CGD), que tiene un 2% del capital del BCP, notificó al ministro de Finanzas, Teixeira dos Santos, que no está de acuerdo con la propuesta de fusión y que quería oír a su accionista sobre el asunto. La respuesta es que el Estado se pronunciaría en breve sobre el tema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_