Fortis reorganiza su cúpula directiva a raíz de la compra de ABN
El banco asegurador belgaholandés Fortis anunció ayer la reorganización de su cúpula directiva con motivo de la fusión con la entidad financiera holandesa ABN Amro, adquirida en colaboración con el banco español Santander y el británico Royal Bank of Scotland.
La nueva estructura comenzará a funcionar el próximo 1 de enero e incluye cambios en el comité ejecutivo y la creación de un comité ejecutivo empresarial, que reemplazará al actual comité de gestión.
Entre los activos de ABN Amro, Fortis va a quedarse con el negocio minorista en Holanda, lo que le convertirá en la entidad líder de Bélgica y Holanda. Entre los tres miembros del consorcio comprador, Fortis ha sido quien ha asumido un mayor riesgo en función de su tamaño, pues invertirá 24.000 millones de euros.
En lo que se refiere al comité ejecutivo, Jean-Paul Votron, continuará siendo el consejero delegado de la entidad. Herman Verwilst será su adjunto.
Gilbert Mittler continuará como responsable de finanzas, Filip Dierckx se encargará a partir de enero de banca de negocios, Lex Kloosterman de banca privada y Peer van Harten de seguros e inmobiliaria.
Fortis ya anunció la designación de Alain Deschênes como responsable de operaciones y de Camille Fohl como director ejecutivo de banca minorista.
Karel De Boeck ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración de ABN Amro y dirigirá el comité que gestionará el proceso de integración con el banco holandés.
La principal responsabilidad de los 18 miembros del nuevo comité ejecutivo empresarial, de los que tres aún no han sido nombrados, consistirá en la realización de la estrategia y política de Fortis, definidas por el comité ejecutivo.