_
_
_
_
_
Siderurgia

La junta de Arcelor aprueba la fusión con Mittal y varios minoritarios la demandarán

La junta de accionistas de Arcelor dio ayer el visto bueno a su fusión con Mittal para dar lugar al mayor productor de acero del mundo, que se denominará ArcelorMittal.

Los accionistas de Arcelor aprobaron en junio de 2006 una oferta amistosa de 26.000 millones de euros por parte de Mittal después de una batalla de ofertas. Sin embargo, un grupo de inversores minoritarios, que representan el 6% del capital de la empresa, han decidido no vender sus acciones.

ArcelorMittal ofrece ocho títulos propios por siete de los minoritarios de Arcelor. Al momento de la adquisición, ofreció una proporción de once por cada siete acciones.

Pero en una conferencia de prensa paralela, varios accionistas minoritarios dijeron que presentarán una demanda judicial contra ArcelorMittal por los términos de la fusión.

Los accionistas Deminor, Trafalgar y SRM Global aseguran controlar nueve millones de títulos. Estos inversores consideran que la tasa de intercambio es demasiado baja, después de intentar, sin éxito, detener la fusión.

ArcelorMittal ha rechazado repetidamente estas críticas asegurando que el ratio de intercambio de acciones refleja el valor intrínseco de ambas compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_