_
_
_
_
_
Aeronáutica

Alcor fabricará en Brasil para compensar la apreciación del euro

El grupo Alcor se va a sumar a la estrategia de fabricar en la zona dólar para mitigar el incremento de costes por la paridad del euro frente a la divisa norteamericana. La compañía vasca tiene previsto invertir 35 millones de euros en Brasil para construir una planta de estructuras aeronáuticas que proveerá a Airbus en Europa, a la brasileña Embraer y, a medio plazo, a los norteamericanas Boeing y Bombardier.

La nueva planta, que estará operativa en el primer semestre del próximo año y se ubicará en la zona de São Paulo, empleará inicialmente a 100 personas. Para instrumentar esta inversión, Alcor ha constituido la sociedad SK 10 Do Brasil como cabecera de su división aeronáutica en el país sudamericano.

La apuesta por Brasil, según los portavoces del grupo vasco, supone una ventaja competitiva al producir en el área dólar. Alcor suministra en la actualidad al consorcio EADS dentro del programa de Airbus A-380. Además aspira con esta estrategia a mejorar su posición para participar en el A-350, actualmente en proceso de desarrollo. Igualmente pretende ampliar sus relaciones comerciales con Embraer y entrar en el negocio aeronáutico para Boeing y Bombardier desde su plataforma brasileña.

SK Aerospace Group es la sociedad que aglutina su división aeronáutica. Cuenta con siete plantas ubicadas en Sevilla, Cádiz y Vitoria. Junto con el grupo catalán Ficosa está a punto de cerrar la compra de la andaluza Sacesa. Alcor tiene también intereses en el sector de automoción. Su facturación global en 2006 ascendió a 60 millones.

Estrategia a seguir

La política de Alcor no es nueva entre los suministradores españoles de componentes para el sector aeronáutico. Aernnova ya ha anunciado la construcción de una planta en México para el mercado americano e ITP ya cuenta con una.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_