_
_
_
_
_
Fiscalidad

Alemania rebaja el impuesto de sucesiones para las herencias de inmuebles

Los partidos de la gran coalición que gobierna en Alemania han acordado reformar el impuesto de sucesiones, uno de los caballos de batalla en el seno del ejecutivo durante los últimos meses.

La reforma contempla elevar el mínimo exento del impuesto para las herencias de inmuebles que pasen entre familiares. Esto se traduce en exenciones de hasta 500.000 euros para los familiares más cercanos como cónyuges, 400.000 euros para los hijos y hasta 200.000 euros para los nietos. En contrapartida, los familiares más alejados, como sobrinos y ajenos al núcleo familiar, tendrán un gravamen más elevado. La reforma entrará en vigor de forma retroactiva, con lo que tendrá efectos desde el 1 enero de 2007.

Por su parte, para las herencias empresariales, está previsto que, el 85% del capital empresarial se deje libre de gravamen durante una década siempre y cuando los herederos no se deshagan de la empresa durante un periodo de quince años.

El derecho de sucesiones se había convertido en motivo de discordia en el seno de la gran coalición ante la propuesta los socios conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU) de abolir el impuesto sobre las sucesiones.

Archivado En

_
_