_
_
_
_
_
Divisas

Cómo sacar partido a la caída del dólar, por Gisele Bündchen

Bündchen insiste en que se le pague en cualquier moneda, excepto en dólares norteamericanos. Al igual que el resto de millonarios como Warren Buffett y Bill Gross, la supermodelo brasileña, que según la revista Forbes gana más que nadie en su sector, se ha situado en la parte superior de una creciente lista con las personas más ricas del mundo que también han llegado a la conclusión de que la moneda puede depreciarse.

Lo cierto es que el dólar ha perdido un 34% desde 2001 y los expertos aseguran que se depreciará aún más debido a la caída del consumo familiar en Estados Unidos y al recorte de tipos de interés por parte de la Fed.

¢Hemos dicho a todos nuestros clientes que una buena estrategia de inversión sería invertir en divisas, con la excepción del dólar¢, ha asegurado¢, ha asegurado Gross, el jefe de oficial de inversiones de Pacific Investment Management en Newport Beach, California, que es a su vez el mayor gestor de fondos de bonos de todo el mundo.

Por su parte, el principal estratega de divisas de BNP Paribas, Hans Guenter Redeker, aseguró que el dólar puede situarse en los 1,50 euros a finales de año, aunque las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg para finales de año sitúan al dólar en 1,43 euros.

Las exigencias de Gisele Bündchen

A sus 27 años, la modelo se preocupa bastante por todos sus contratos. En agosto firmó un contrato con la marca de productos para el cabello Pantene y exigió el pago de éste en euros, según Vega, una de las revistas semanales brasileñas más importantes. Un §capricho§ de top model que ya exigió el pasado mes de octubre para el contrato con Dolce & Galbana para promocionar su nueva fragancia, §The One§.

Unas exigencias que no le van nada mal, ya que según la revista Forbes Gisele Bündchen había ganado hasta junio 33 millones de dólares.

La respuesta la da la manager de la modelo, su hermana Patricia. ¢Los contratos son más atractivos en euros, porque no sabemos cómo va a evolucionar el dólar¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_