_
_
_
_
_
Fusión

Fortis reorganiza su estructura directiva a raíz de fusión con ABN Amro

El banco asegurador belga-holandés Fortis anunció hoy la reorganización de su cúpula directiva con motivo de la fusión con la entidad financiera holandesa ABN Amro, adquirida junto a Santander y Royal Bank of Scotland.

La nueva estructura comenzará a funcionar el próximo 1 de enero e incluye cambios en el Comité Ejecutivo y la creación de un Comité Ejecutivo Empresarial, que reemplazará al actual Comité de Gestión.

En lo que se refiere al comité ejecutivo, Jean-Paul Votron seguirá siendo el director ejecutivo de Fortis y Herman Verwilst será su adjunto.

Gilbert Mittler continuará como responsable de finanzas, Filip Dierckx se encargará a partir de enero de banca de negocios, Lex Kloosterman de banca privada y Peer van Harten de seguros e inmobiliaria.

Fortis ya anunció el pasado día 11 la designación de Alain Deschênes como responsable de operaciones y de Camille Fohl como director ejecutivo de banca minorista.

Karel De Boeck ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración de ABN AMRO y dirigirá el comité que gestionará el proceso de integración con el banco holandés.

La principal responsabilidad de los 18 miembros del nuevo Comité Ejecutivo Empresarial, de los que tres aún no han sido nombrados, consistirá en la realización de la estrategia y política de Fortis, definidas por el comité ejecutivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_