_
_
_
_
_
Resultados

El retraso del A400M le cuesta a EADS 1.400 millones y una caída en bolsa del 3,6%

Los retrasos en el programa del avión europeo de transporte miliar A400M le supondrán al fabricante aeronáutico europeo unos costes de entre 1.200 y 1.400 millones de euros, de los cuáles más de 1.000 millones corresponden a su filial Airbus, según ha informado la compañía aeronáutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta noticia ha penalizado la cotización de la compañía, que después de llevar todo el día entre los peores del día, ha cerrado la sesión un 3,6% en negativo.

Tras precisar que los cálculos aún no están finalizados, la compañía ha señalado que esta estimación es la mejor que se puede hacer en este punto del desarrollo del programa y se ajusta a unos retrasos de seis meses previstos en su calendario de entregas, con un riesgo de que el proyecto se vea retardado otro medio año, tal y como anunció el pasado 17 de octubre.

Por ello, EADS se verá obligada a modificar sus previsiones de resultado neto de explotación (EBIT) para 2007 y anunció que la nueva estimación se conocerá el próximo jueves, 8 de noviembre, fecha en la que dará a conocer sus resultados trimestrales. La compañía indicó el pasado mes de julio que su EBIT permanecería este año ¢prácticamente¢ estable, al nivel del ejercicio anterior.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE EADS

La compañía señaló que los costes estimados no incluyen nuevas cuestiones relacionadas con pruebas de vuelo, desarrollo de motores y sistemas militares e indicó que sigue en contacto con sus proveedores sobre estos asuntos.

El programa A400M incluye 192 aviones que se suministrarán a un total de nueve países. La compañía destacó que está haciendo el máximo esfuerzo posible, junto a sus socios, por asegurar un veloz avance del desarrollo del A400M. ¢EADS es consciente de que este programa, extremadamente innovador, es importante para las necesidades estratégicas de sus clientes y, en general, para que las naciones europeas puedan asumir una postura firme en el mantenimiento de la seguridad internacional¢, indicó en el comunicado.

Montaje en Sevilla

El primer A400M está en producción en la nueva línea de montaje final de Sevilla (España) y su primer vuelo está previsto para el verano de 2008. Las secciones de otros aviones que formarán parte de la flota de aviones de ensayos en vuelo están en producción. A fecha de hoy, los primeros nueve hitos contractuales han sido cumplidos, incluida la inauguración de las instalaciones de ensayos del avión. El nuevo Simulador de Sistemas A400M, denominado ¢Avión Cero¢ fue presentado a nuestros clientes mediante una demostración totalmente operativa a finales de julio de 2007. Este simulador es una parte esencial del proceso de certificación del avión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_