Bankinter y Vodafone lanzan el mayor plan de tarjetas 'revolving'
Bankinter guiña un ojo a los 15 millones de clientes de Vodafone. La entidad acaba de poner en circulación una tarjeta de crédito aplazado destinada a este colectivo.
Los titulares de la Visa Vodafone reciben de vuelta hasta un 3% de todas las compras realizadas en forma de descuentos en su factura mensual de móvil. Además, acumulan puntos que les permiten renovar su terminal. El producto da total flexibilidad en el pago, carece de cuota anual e incluye seguros de viaje y accidentes.
'Se trata del programa de fidelización más importante de nuestra entidad y es, potencialmente, el más grande de tarjetas revolving de toda España', indica Julio Zapatero, director general de Bankinter Consumer Finance.
Según Pablo del Pozo, director de desarrollo corporativo, 'los mejores programas de fidelización captan entre un 10% y un 15% de los clientes a los que se dirigen. Nosotros queremos ir más allá'. De acuerdo con estos cálculos, Bankinter se habría propuesto lograr más de 225.000 usuarios.
Otras entidades tienen planes temáticos similares. Caja Madrid, por ejemplo, cuenta con la tarjeta MTV. Lleva emitidas 182.000 unidades, de las que 61.000 son de formato revolving. BBVA tiene cinco programas affinity (Repsol, Iberia, Mango, Barceló e Inditex), que suman 800.000 plásticos Visa. Lo habitual es que un 15% de las unidades de cada programa sea de pago aplazado.
La Visa Vodafone alcanzará su máximo potencial de penetración en tres años. Va dirigida a todos los clientes de la operadora, sean de contrato, prepago, autónomos, pymes, grandes empresas o empleados de la operadora.
Bankinter recurrirá a todo tipo de técnicas de marketing directo para contactar con ellos, como los correos comerciales, las comunicaciones del programa de puntos de la teleco, los locales de venta de Vodafone y las llamadas telefónicas.
Los titulares de la tarjeta recibirán un SMS cada vez que efectúan una operación. Este servicio les permite dar la alerta si su tarjeta se usa de forma fraudulenta.