_
_
_
_
_
Biotecnología

Zeltia prepara otra ampliación de capital dentro de su acuerdo con el Santander

El grupo de biotecnología Zeltia prepara una nueva ampliación de capital en el marco del acuerdo que firmó el pasado mes de abril con Santander Investment para iniciar una operación de línea de capital de un año de duración.

La empresa comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abría un nuevo periodo de referencia de 30 días para preparar una ampliación de capital, la segunda desde que se cerró el acuerdo. En este tiempo, Santander Investment debe fijar el precio de la emisión a través de la venta de acciones (previamente tomadas en préstamo) en el mercado. Estas ventas diarias no pueden ser superiores al 25% del promedio de los volúmenes diarios de negociación de los títulos de Zeltia en 2007.

Según el acuerdo, la entidad financiera se compromete a suscribir las acciones que Zeltia emita tras cada uno de los periodos de referencia, a un precio de emisión equivalente a la media ponderada de las ventas en el periodo.

Tras el anuncio del viernes, las acciones de la biotecnológica cayeron un 1,87% y cerraron la semana bursátil en los 7,87 euros por título. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 41% hasta alcanzar una capitalización de 1.731,42 millones.

Zeltia ya ha llevado a cabo una primera ampliación de capital que concluyó el pasado mes de mayo con la colocación de 4,2 millones de nuevas acciones (1,99% del capital) por 27,2 millones de euros.

La operación de línea de capital suscrita por el grupo biotecnológico prevé la emisión de hasta 15,09 millones de nuevas acciones en distintas fases. El objetivo final de la empresa es lograr recursos para financiar, básicamente, las actividades de lanzamiento del proyecto estrella de su filial Pharmamar: Yondelis. Un medicamento para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos con el que la compañía espera ingresar 100 millones de euros por ventas en Europa. Pharmamar pretende iniciar su comercialización en España a finales de año, tras haber comenzado la venta en Alemania y Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_