_
_
_
_
_
CincoSentidos / Propuestas

Visita libre para ver la ampliación del Prado

Con el fin de celebrar la ampliación, el Museo del Prado abrirá sus puertas a todos los ciudadanos para que visiten gratuitamente sus instalaciones desde hoy y hasta el domingo 4 de noviembre. Incluso para las personas de otras ciudades, se ha previsto un sistema de reserva de entradas gratuitas -vía web o a través del teléfono 902 10 70 77- para la fecha que elijan del mes de noviembre, siempre que la reserva se haga en esta semana.

A partir del 6 noviembre, el acceso al museo será gratuito las dos últimas horas de apertura de martes a sábado (de 18 a 20h) y las cuatro últimas de los domingos (de 16 a 20h). La ampliación rehabilita el uso de la entrada principal del edifico Villanueva, la llamada Puerta de Velázquez, al conectar este acceso de forma directa con la ampliación a través de la gran sala basilical, convertida en hall de distribución para la visita a la colección.

Junto a ésta, habrá dos nuevas entradas que dan acceso a un amplio vestíbulo que conecta los dos edificios y donde se sitúan los principales servicios de atención al visitante, así como las nuevas tienda y cafetería. El principal atractivo del Prado en los próximos meses, será la exposición El siglo XIX en el Prado para la que se ha rescatado las principales obras maestras del siglo XIX, algunas ocultas durante décadas. Casi un centenar de obras (95 pinturas y 12 esculturas) de artistas como Eduardo Rosales, los Madrazo, Fortuny o Sorolla cobran luz propia en esta muestra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_