_
_
_
_
_
Crisis crediticia

La Reserva Federal inyecta 41.000 millones de dólares al sistema monetario

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy, en tres operaciones, un total de 41.000 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York encargado de hacer este tipo de aportaciones de liquidez.

Se trata de una nueva entrada de liquidez en esta semana, después de que la Reserva Federal inyectara el lunes 8.750 millones de dólares, el martes 17.000 millones y el miércoles 15.150 millones de dólares.

El organismo -encargado de la política monetaria del país- aceptó la compra de deuda por valor de 41.000 millones de dólares, aunque las ofertas recibidas ascendieron a 262.600 millones.

La deuda adquirida por valor de 41.000 millones de dólares está respaldada por títulos del tesoro (11.560 millones) y de agencia (4.425 millones) y por créditos hipotecarios (25.015 millones de dólares).

En los últimos meses la Reserva Federal está inyectando más iquidez de lo normal en el sistema, especialmente a través de la compra de créditos hipotecarios, un sector que atraviesa una fuerte crisis por falta de efectivo, debido a la gran cantidad de hipotecas de alto riesgo (subprime) que hay en los mercados y a la consiguiente pérdida de confianza por parte de los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_