Despidos

Chrysler eliminará 12.000 empleos ante la falta de demanda de vehículos

El Grupo Chrysler anunció hoy que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo en cinco plantas de montaje en Estados Unidos y Canadá y dejará de fabricar cuatro modelos de vehículos ante la caída de las ventas en Norteamérica.

"La situación del mercado ha cambiado dramáticamente en los ocho meses pasados desde que Chrysler estableció el Plan de Recuperación y Transformación (PRT). El volumen anual del sector (en EEUU) era de 17,2 millones. Ahora esperamos que el volumen ajustado para el 2007 será significativamente más bajo", afirmó Bob Nardelli, presidente de Chrysler.

El fabricante señaló que eliminará el tercer turno de trabajo en las plantas de Belvidere (Illinois, EEUU), Toledo (Ohio, EEUU) y Brampton (Ontario, Canadá). Además eliminará el segundo turno de trabajo en Jefferson North(Michigan, EEUU), Sterling Heights (Michigan, EEUU) y en Toledo (Ohio, EEUU) en el primer trimestre del 2008.

Además, la planta de motores de Mack Avenue (Michigan, EEUU), donde se producen motores de 3,7 litros en V6, volverá a operar con equipos de dos personas, en vez de los de tres personas como ha funcionado en los pasados meses.

Los modelos que Chrysler dejará de fabricar son la versión descapotable del Chrysler PT Cruiser, el Chrysler Pacifica, el Chrysler Crossfire y el Dodge Magnum.