_
_
_
_
_
Balance

Unilever ganó 3.167 millones de euros hasta septiembre, un 17% más

El gigante anglo-holandés de productos de alimentación y cuidado personal Unilever obtuvo entre enero y septiembre del 2007 un beneficio neto atribuido de 3.167 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo -sin ingresos extraordinarios- cayó un 5%, a 4.148 millones de euros, debido a los gastos de reestructuración. En Europa y América el beneficio operativo cayó un 8,3 y un 7,3%, respectivamente, mientras que en Asia-África mejoró un 5,8%.

La facturación de la empresa, conocida por sus marcas de helados Magnum, de mayonesa Hellmann's o de desodorantes Axe, ascendió a 30.300 millones de euros, un 1% más que el año anterior, de los que 11.500 millones correspondieron a su negocio en Europa, un 0,7% más.

En América, Unilever ingresó 10.100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 2,2%, mientras que en Asia-África las ventas alcanzaron los 8.700 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía informó hoy de que el encarecimiento de las materias primas ha sido compensando con el aumento de los precios de algunos productos y con una fuerte reducción de costes.

El consejero delegado de Unilever, Patrick Cescau, señala en el comunicado que el tercer trimestre ha sido una continuación del impulso alcanzado en el primer semestre y destaca que, pese a los altos costes, la compañía ha mejorado los márgenes operativos subyacentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_