_
_
_
_
_
Comunicado

BBVA ingresa 1.400 millones de euros por la venta del 1,5% de Teléfonica

El precio de la transacción no se ha especificado, pero podría rondar entre los 1.258 nillones y los 1.438 millones de euros según el precio mínimo (17,17 euros) y máximo (19,63 euros) al que cotizaron las acciones de Telefónica durante este periodo, respectivamente.

BBVA vendió el 1,5% de Telefónica, representativo de 73,3 millones de acciones, en operaciones en el mercado abierto entre el 11 de agosto y el 30 se septiembre, según un comunicado de la entidad remitida a la Securites Exchange Commission (SEC).

Tras la operación, el banco que preside Francisco González sitúa su participación declarada en la operadora en el 5,47%, con un total de 269.242.789 acciones, según recoge el comunicado remitido a la SEC.

Actualmente, el banco también cuenta con participaciones del 7,3% en Iberia y del 6,619% en Bolsas y Mercados Españoles (BME), de acuerdo a la información que aparece los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA también continúa siendo uno de los principales accionistas de la compañía de César Alierta, junto a el banco custodio Chase Nominees, que tiene participación por cuenta de terceros, la Caixa (5,442%) y otro banco custodio, el State Street Bank (5,003%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_