_
_
_
_
_
Beneficios

Deutsche gana un 30% más a pesar de las 'subprime'

El primer banco alemán por activos, Deutsche Bank, ha superado el primer impacto de las hipotecas subprime mejor de lo que los analistas esperaban. La entidad ha logrado un beneficio neto en los primeros meses de año de 5.540 millones de euros, un 30,3% más que en las mismas fechas de 2006.

Estas cifras se han logrado, según explicó la entidad germana, gracias a diversos 'efectos fiscales positivos' y a plusvalías generadas por la venta de activos (especialmente su cuartel general en Estados Unidos), y a pesar de las fuertes dotaciones que ha debido realizar el grupo por sus inversiones en hipotecas subprime (de alto riesgo), en EE UU. La firma de crédito germana también mejoró entre enero y septiembre los ingresos en un 18,2%, hasta 51.298 millones de euros.

El beneficio del tercer trimestre se incrementó un 31%, hasta 1.630 millones de euros. Sin embargo, su unidad de banca de inversión registró las primeras pérdidas en cinco años.

La proporción de provisiones realizadas por Deutsche Bank es la tercera mayor (en relación con los ingresos en el área de acciones), de los ocho bancos de inversión que han presentado resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_