NH eleva el resultado un 72% por los nuevos activos de Italia
NH elevó el beneficio un 72%, hasta los 49,8 millones de euros. Esta buena marcha de los resultados acumulados desde enero a septiembre obedece principalmente a la mejora del revpar (ingreso por habitación) en sus hoteles, como consecuencia de una subida en el precio del 6,5%. Pero, además, la cadena presidida por Gabriele Burgio dice que estas ganancias se deben a las nuevas incorporaciones en Italia, tras adquirir Jolly Hotels y Framon. 'Este negocio supone un gran impulso en las ventas de la cadena, cuya aportación suma 29 puntos más al crecimiento', explica Ignacio Aranguren, director general de inversiones y estrategia de NH.
La facturación del grupo aumentó un 43,8%, hasta los 1.098 millones, y el Ebitda (beneficio operativo) logró los ¦euro;197,7 millones, un 65,5% más.
En general, el buen comportamiento de los hoteles urbanos ha otorgado a su negocio español un avance del 6% en su revpar , con subidas de precio principalmente en las ciudades más importantes, especialmente en Barcelona. En las capitales de Europa, donde la cadena tiene puestas sus miras para seguir invirtiendo con socios locales, ha tenido un comportamiento excepcional.
Su actividad inmobiliaria, Sotogrande ha alcanzado unas ventas de ¦euro;60,3 millones, un 206,6% más que en el mismo periodo del año anterior. De momento, y ante las turbulencias del mercado, la cadena aparcará su venta para un mejor momento. 'No queremos malvender Sotogrande; no tenemos ni prisa ni necesidad de hacerlo ahora', añade Aranguren.