_
_
_
_
Accionariado

Arrojo adelanta que Tvikap ha comprado más capital de Amper y que llegará al 25%

En los registros oficiales consta que disponen del 20,1% del capital de Amper, pero en estos momentos ya tienen algo más. La sociedad sueca Tvikap, que se destapó en septiembre como el primer accionista de la empresa tecnológica, ha estado comprando acciones en los últimos días y ha elevado su participación.

Así lo aseguró ayer José Manuel Arrojo, consejero y accionista de Tvikap y administrador de Avánzit, quien adelantó que el objetivo es llegar al entorno del 25% de Amper. Eso sí, no se hará comprando el paquete del 5,75% que está en manos de Telefónica. 'No existen negociaciones para ello', explicó, a preguntas de periodistas, tras la presentación a los analistas de la nueva filial de Avánzit, Naverggi.

Tampoco hay planes, aseguró, de unir Amper con Avánzit, ni con su división de tecnología, como especula el mercado por la presencia de Arrojo y de Javier Tallada, presidente de Avánzit, en el capital de Tvikap. 'Avánzit tiene su ritmo. Si a Amper no le interesa, a nosotros como accionistas, tampoco'.

Los planes, añade, van por otro lado. Tvikap ha conseguido un consejero en Amper, pero quiere dos más que han sido rechazados por falta de vacantes. La sociedad sueca de inversión no va a renunciar a esos puestos y esperará a la próxima junta para lograrlos. Serán ejecutivos 'de primer nivel, porque van a Amper a trabajar'. Y eso es lo que quieren que haga tanto el consejo como los gestores. 'Lo importante es que la firma entre en una senda de crecimiento corporativo, porque está en una posición inmejorable para ser el consolidador del sector', explicó Arrojo.

El objetivo de los dueños de más del 20% de Amper es que 'gane dinero y para eso debe aglutinar una serie de empresas, que es lo que hizo Indra. Nacieron a la vez, pero hoy Indra vale diez veces más que Amper', sentenció.

Al margen de esta compañía, Tvikap entrará en otras tres empresas este mismo año. Dos de ellas no cotizan en Bolsa -una es de distribución y la otra, de energías renovables- y la llegada de la sociedad sueca servirá para que salgan al parqué en menos de un año. La inversión en cada caso será de 40 a 80 millones.

Archivado En

_
_