Alimentos

Agricultura avisa que algún sector se ha extralimitado en la subida de precios

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, aseguró que ayer que ha encontrado a los responsables de la fuerte subida de los precios de los alimentos, aunque no quiso señalar a nadie en concreto. 'Algún sector se ha extralimitado en la repercusión de la subida del precio de los cereales porque no parece lógico el escenario final para el consumidor en algunos productos agroalimentarios', señaló ayer en un desayuno organizado por Europa Press.

Aunque no aclaró qué sector se ha excedido, sí avanzó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), 'si no se ha presentado ya', y dijo que responsables del Ministerio de Agricultura ya se han reunido con la CNC, las organizaciones agrarias y de la distribución para tratar la subida de precios.

Espinosa señaló que el Ministerio de Agricultura ya tiene el retrato robot de las cuentas de resultados de cada sector 'por lo que es fácil ver si estos no encajan con la realidad del precio final cobrado por cada uno de ellos'.

La ministra pidió sensatez a los sectores implicados 'porque las subidas desmesuradas no son buenas para la economía ni para los consumidores'. Espinosa admitió que la subida de cereales y leche es razonable en un contexto internacional de tensión de la demanda, pero reprochó a las empresas que anuncien subidas sin explicarlo a los consumidores.