Google hace gala de su fortaleza y rompe los 700 dólares
En un sector al alza, el buscador demuestra una vez más ser el impulsor de nuevos ascensos. Así, Google se revaloriza un 52% desde enero y sus títulos quiebran la barrera de los 700 dólares.
Google está imparable. Con una capitalización bursátil de 218.672 millones de dólares y una acción cambiándose a 702 dólares, el buscador de Internet cotiza en máximos históricos y se revaloriza cerca de un 720% desde su estreno en Bolsa en agosto de 2004.
Y es que casas como Credit Suisse o UBS ya elevaron hace unos días sus previsiones para la compañía, fijando el precio objetivo en 800 dólares y 760 dólares respectivamente. Asimismo, el 89,19% de los analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar Google, frente a un escaso 10,81% que aconseja mantener.
Según el diario The Wall Street Journal, la subida de los títulos del buscador se produce después del anuncio de sus negociaciones con Verizon Wireless y Sprint Nextel sobre la posibilidad de distribuir los terminales diseñados para su nuevo sistema operativo de telefonía celular y su intención de competir con redes sociales como Facebook y MySpace.
Además, la compañía obtuvo unos ingresos de 4.230 millones de dólares (unos 2.960 millones de euros) en el tercer trimestre, un 57% más que en el mismo periodo de 2006 y un 9% más que en el segundo trimestre del actual ejercicio.