_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Santander paga mañana dividendo con la acción en máximos históricos

La entidad financiera hace efectivo este dividendo con la acción en máximos históricos. Sus títulos se cambian hoy se cambia a 15 euros.

Los accionistas de Santander están de enhorabuena. La entidad financiera abonará mañana un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2007 por un importe íntegro por acción de 0,12294 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a la cuantía pagada el año anterior en concepto de segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2006.

La entidad financiera indicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las acciones del banco que preside Emilio Botín cotizarán ex dividendo a partir de mañana.

La acción, que presentó resultados la pasada semana, está en subida libre desde entonces, lo que la ha llevado a cotizar en máximos históricos. Hoy sube un 0,5%, hasta los 15 euros por acción.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SANTANDER

Por su parte, Banesto, también premiará a sus accionistas. La entidad, presidida por Ana Patricia Botín, distribuirá un dividendo bruto de 0,12 euros por título con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2007.

El dividendo, que se distribuirá entre la totalidad de las 694.330.098 acciones que componen su capital social, se hará efectivo a través de las entidades participantes en Iberclear.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_