Santander paga mañana dividendo con la acción en máximos históricos
La entidad financiera hace efectivo este dividendo con la acción en máximos históricos. Sus títulos se cambian hoy se cambia a 15 euros.
Los accionistas de Santander están de enhorabuena. La entidad financiera abonará mañana un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2007 por un importe íntegro por acción de 0,12294 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a la cuantía pagada el año anterior en concepto de segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2006.
La entidad financiera indicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las acciones del banco que preside Emilio Botín cotizarán ex dividendo a partir de mañana.
La acción, que presentó resultados la pasada semana, está en subida libre desde entonces, lo que la ha llevado a cotizar en máximos históricos. Hoy sube un 0,5%, hasta los 15 euros por acción.
Por su parte, Banesto, también premiará a sus accionistas. La entidad, presidida por Ana Patricia Botín, distribuirá un dividendo bruto de 0,12 euros por título con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2007.
El dividendo, que se distribuirá entre la totalidad de las 694.330.098 acciones que componen su capital social, se hará efectivo a través de las entidades participantes en Iberclear.