_
_
_
_
Resultados

BME celebra en máximos la subida del 63,4% de su beneficio hasta septiembre

Bolsa y Mercados Españoles (BME) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 150,6 millones de euros, un 63,4% más. La acción de BME celebró estos resultados en máximos, al tocar ayer los 51 euros.

El fuerte volumen de contratación registrado por la Bolsa en los nueve primeros meses del año disparó su beneficio hasta 150,6 millones de euros, una cifra que supera ya los 130 millones ganados en todo 2006. Los ingresos se elevaron a 281,78 millones, un 38,1% más. El BPA (beneficio por acción) de BME ha subido en este periodo de 1,1 a 1,8 euros, mientras que el ROE (rentabilidad sobre el volumen de activos) ha pasado del 26,9% al 42%.

Además, el control de los gastos, que repuntaron un 1%, permitió mejorar la ratio de eficiencia (porcentaje de los ingresos que absorben los costes) en 9,1 puntos, hasta situarla en el 24,7%.

Récord en Bolsa

El holding de las Bolsas españolas celebró estos resultados en máximos. Su cotización tocó por la mañana los 51 euros, el precio más alto desde su salida al mercado el pasado julio, aunque al final se replegó con la apertura bajista de Wall Street y terminó con un descenso del 1,47%, hasta 48,82 euros.

Tras unos inicios bastante discretos (llegó a estar por debajo de su precio de salida, a 31 euros), BME ha logrado remontar el vuelo, al calor de las continuas especulaciones de que podía ser objeto de una opa por parte de algunos de sus rivales como el alemán Deutsche Börse. Ayer, estos rumores volvieron a planear sobre el mercado.

En lo que va de año, el valor acumula una ganancia del 55,83%, el segundo mejor registro del Ibex, índice del que forma parte desde julio. Desde su estreno en Bolsa, se ha revalorizado un 57,48%.

Entre las diferentes unidades de negocio del holding destacó la de renta variable, con un crecimiento de la contratación del 53,8%, hasta alcanzar los 1,2 billones de euros. Esta división obtuvo un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 104,07 millones, lo que supone un incremento del 56% respecto a septiembre de 2006. Los ingresos en esta área se cifraron en 129,46 millones, un 40,8% más.

La actividad de liquidación y compensación aportó un 57,8% más de ingresos (68,43 millones).

La renta fija, por el contrario, proporcionó un 2,4% menos de ingresos y registró un descenso del 3,5% del beneficio bruto operativo.

'Los resultados han estado en línea con nuestras estimaciones', comenta Juan Pablo López, de Inverseguros. Añade que la valoración del valor comienza a estar ajustada, por lo que rebaja su recomendación a mantener. Inverseguros destaca como principales riesgos para BME la implantación de la Mifid y el proyecto europeo de creación de una plataforma de negociación alternativa a los mercados oficiales. Citi coloca el precio objetivo de la compañía en 49 euros.

Archivado En

_
_