_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Ebro Puleva cae un 55,8% hasta septiembre y se sitúa en 57,7 millones

Ebro Puleva obtuvo un resultado atribuido de 57,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2007, lo que supone un descenso del 55,8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el conjunto del ejercicio, la primera empresa alimentaria española espera alcanzar un beneficio neto de 90 millones de euros, lo que supone reducir a la mitad el resultado de 2006, y que la cifra de negocio se sitúe en 2.705 millones, lo que significará un aumento del 10,3% respecto al año pasado.

Además, advirtió de que la subida de precios en origen y el desfase en su traslación a los precios de venta al público tendrá un impacto negativo sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50 millones de euros en las cuentas de 2007.

¢Las marcas nos han permitido encabezar las estrategias de precios y hemos podido traspasar rápidamente las subidas de precios al consumidor, pero existe un desfase temporal que impacta en los resultados de forma coyuntural¢, destacó.

Ebro Puleva calificó este año como un periodo ¢de volatilidad sin precedentes¢, si bien afirmó que se está dejando atrás y que ha fortalecido a la compañía, gracias a los cambios en los esquemas de suministro y al compromiso con las marcas. ¢En este difícil contexto, la empresa ha conseguido reforzar su posición de líder en todos los sectores donde opera y aumentar su rentabilidad¢, sostuvo.

Evolución hasta septiembre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 3,2% hasta septiembre y se estableció en 215 millones de euros, gracias al empuje del sector arrocero con la incorporación de la marca Minute Rice y a pesar del encarecimiento de las materias primas.

El resultado neto de explotación (Ebit) se elevó a 146 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 3,4 por ciento más, mientras que la cifra de negocio registró un crecimiento del 8,3% y se estableció en 1.955 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_